domingo, 25 de enero de 2015

Uso del Agua Oxigenada (Peroxido de Hidrogeno) para limpieza en casa www.thecleaningcompany.net (503) 2556-1918


Uso del Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno o Hydrogen Peroxide)
Creo que alguna vez nos hemos leido con algún articulo de limpieza que habla del "Hydrogen Peroxide" y sus múltiples usos, pero si es la primera vez que oye hablar de esto le comento que es el “agua oxigenada” tiene muchisimas aplicaciones, no solo medicas, sino también en el área de limpieza en el hogar e industrialmente.

Pero ahora nos enfocaremos en los múltiples usos de limpieza que tiene dentro de nuestro hogar.

El peróxido de hidrógeno le llamamos agua oxígenada, ya que es básicamente la misma composición química que el agua, pero con un átomo de oxígeno extra (H2O2). Debido a esto, se descompone rápidamente y sin causar daño en el medio ambiente.

Algunos otros datos interesantes sobre el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada:

·      *Se encuentra en todo el material viviente.
·      *Sus células blancas de la sangre naturalmente producen peróxido de hidrógeno (H2O2) para combatir las bacterias y las infecciones.
·      *Frutas y verduras producen naturalmente peróxido de hidrógeno. Esta es una de las razones por las que es tan saludable para comer frutas y verduras frescas.
·      *Se encuentra en dosis masivas en el calostro y se transfiere al bebé para potenciar su sistema inmunológico.
·      *Se encuentra en el agua de lluvia porque parte de la H20 en la atmósfera recibe un átomo adicional de oxígeno del ozono (O3) y esto hace que el H2O2 plantas crecen más rápido.

Ojo, el agua oxigenada que se debe utilizar es la que venden en las farmacias o supermercado, agua oxigenada al 3%, más que eso es uso industrial y no aplica para los usos hogareños que estamos explicando en este blog.


ALGUNOS USOS DEL AGUA OXIGENADA
Sumerja el cepillo de dientes en el agua oxigenada entre los usos para mantenerlo limpio y evitar la transmisión de gérmenes. Esto es especialmente útil cuando usted o alguien de su familia tiene un resfriado o la gripe, mezcle 50% agua y 50% agua oxigenada y deja reposar los cepillos al menos 10 minutos.



Lavar las verduras y frutas con agua oxigenada para eliminar la suciedad y los pesticidas. Añadir 1/4 taza de H2O2 al lavatrastos o en un deposito de vidrio y mezcle con agua fría. deje 10 minutos y enjuague bien con agua fría.


Limpie su refrigerador. Debido a que no es tóxico, es genial para los lugares de limpieza que almacenan  alimentos, rocie una mezcla de 50% agua oxigenada y 50% agua y con una esponja lave y seque con papel toalla.



Limpiar la taza del inodoro. Vierta la mitad de una taza de peróxido de hidrógeno en la taza del inodoro, deje reposar durante 20 minutos, luego frote.



Quite las manchas de la ropa, cortinas y manteles. El agua oxigenada puede ser utilizado como un pre-tratamiento de manchas - sólo remojar la mancha por un rato en agua oxigenada antes de meterlo a la lavadora o lavado a mano. También puede agregar una taza de peróxido a una carga regular de los blancos en la lavadora para aumentar el brillo. Es una alternativa verde para blanquear.





Lave las esponjas o pastes. Remojar durante 10 minutos en una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua caliente en un recipiente profundo. Enjuagarlas muy bien a fondo después de los 10 minutos.



Limpie los juguetes para niños y áreas de juego. El peróxido de hidrógeno es un limpiador seguro de usar cerca de los niños, o cualquier persona con problemas respiratorios, porque no es un irritante pulmonar. Rocíe juguetes, cajas de juguetes, manijas de puertas y cualquier otra cosa que sus hijos toque.

Rocíe la ducha con peróxido de hidrógeno para matar las bacterias y los virus.




Retire el amarillamiento de las cortinas de encaje o manteles o ropa blanca. Llene un deposito con agua fría y un 2 tazas de agua oxigenada, deje en remojo durante al menos una hora, enjuague con agua fría y despues secar al aire libre.


Manchas de sangre en la ropa es muy fácil, solo aplique una mezcla de 50% de agua oxigenada y 50% agua, pero ojo pruebe antes en una zona que no se vea y verifique que no exista decoloración y lave con jabón y agua fría después de haber logrado que la mancha se desvanezca o elimine totalmente, esto funciona muy bien en manchas recientes, para manchas viejas lo veremos mas adelante.
Si hay una mancha en el concreto como el caso de la foto que el joven se raspo, puede aplicar el agua oxigenada directamente al concreto para eliminar la sangre.


Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda, nos interesa ayudar a tener una mejor limpieza en nuestros hogares, evitando dañar el medio ambiente.

Siganos en www.facebook.com/thecleaningcompany.net

conozca sobre nuestros servicios en:

(503) 2556-1918





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos una empresa de limpieza en El Salvador, comprometidos con la calidad, constantemente investigamos sobre nuevos procedimientos de limpieza y los aplicamos a todos nuestros servicios. Sabemos la importancia de cuidar nuestro ambiente y la salud, es por esos que los quimicos que utilizamos son biodegrables o green seal, lo mejor para usted, su familia y nuestro mundo. Pertenecemos a asociaciones internacionales que nos capacitan constantemente para llevar procesos de calidad, de primer nivel, con estandares internacionales. Gracias por visitarnos y puede contactarnos al 2556.1918 www.thecleaningcompany.net www.facebook.com/thecleaningcompany.net